El alavés del MMR CX Team despide seis largos meses iniciados en Las Vegas con dos pruebas más por Bélgica: Middelkerke (sábado) y Eeklo (domingo)

Con 33 carreras, la cifra más alta de sus 10 campañas en el ciclocross profesional, cerrará salvo imprevisto la temporada un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) que llega con ‘hambre’ de bicicleta como en ninguna otra ocasión. Después de encadenar el mejor Mundial de su carrera -27º en Zolder- con buenas prestaciones en Maldegem (17º) y Sint-Niklaas (23º) -no pudo concluir en Hoogstraten (27º)-, el alavés cierra ejercicio este fin de semana con el Superprestigio de Middelkerke (sábado, 15h) y el GP Stad Eeklo (domingo, 15.15h).

Estos últimos días de entrenamientos son un disfrute, porque son sólo rodar, sin muchas pretensiones -tres y dos horas y media, entre el miércoles y el jueves- y además he podido visitar rutas que ya no acostumbro tanto cuando vengo a Bélgica, incluso con algunos muros de pruebas como el Tour de Flandes u otras clásicas de la primavera. El cuerpo llega mucho mejor a este último fin de semana que en la última temporada y lo intentaremos aprovechar en dos carreras que conozco, pero donde la diferencia con los profesionales belgas seguía siendo muy grande”.

Middelkerke es un circuito súper técnico, con zonas de toboganes, tramos de arena -está cerca de Koksijde, famosa por sus dunas- y el año pasado, si me costó tanto [fue 33º], fue por ese bajón físico y mental. Eeklo es otro circuito donde las cosas no fueron bien; de hecho, ha sido la única retirada voluntaria en los últimos años, sin mediar eliminación ni percances”.

Quitando la prueba del pasado domingo, vengo de hacer carreras muy buenas en Bélgica, donde el empuje moral del Campeonato de España y del mejor Mundial de mi carrera han ayudado mucho, y vamos a tratar de rematar igual”. Si completa ambas, serán 16 carreras en el extranjero por 17 dentro de nuestras fronteras, lo que habla bien a las claras de una apuesta inigualable por parte de MMR, Spiuk y todos los patrocinadores del de Ametzaga.