Larrinaga acusa “disputar 4 carreras en una semana” y se encomienda a la máxima recuperación posible para cerrar bien el año en Middelkerke y Eeklo

Aunque un día antes en Sint-Niklaas cuajó su mejor participación en uno de los tres grandes torneos este invierno (23º), los efectos de la falta de recuperación acabaron golpeando tras tres grandes actuaciones en Bélgica a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team). El alavés terminó 27º tras ser apartado de carrera por los jueces a sólo una vuelta de la conclusión. “Ya me podían haber permitido continuar, aunque es cierto y hay que reconocerlo: no ha sido mi mejor día“, asumía el de Ametzaga.

“Al contrario que ayer, era un circuito muy duro, embarrado y pastoso en algunos puntos y muy curveado. No había zonas de recta donde explotar todo mi potencial y eso, unido a un estado físico peor que otras ocasiones, ha provocado que estuviese más atrás del puesto que me corresponde. He acabado pagando correr cuatro carreras en una semana, aunque de todas formas pienso que llego, en lo físico y lo mental, mejor que el año pasado a estas alturas”.

“Esta semana habrá que intentar recuperar lo máximo posible, salir sólo a rodar en los entrenamientos y conservar esas últimas energías que nos quedan para Middelkerke(Superprestigio, sábado 13) y Eeklo (domingo 14). Al final hemos venido aquí para obtener experiencia y en absoluto una mala impresión de un día puede hacer que uno cambie sus planes. Debemos seguir aprendiendo entre los mejores”, concluye.