El alavés finaliza a poco más de 3′ de Michael Vanthourenhout y sigue acumulando buenos resultados foráneos a cuatro pruebas de acabar el año

La resaca del Campeonato del Mundo no fue tal para un Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) que, a pesar de acusar una salida dificultosa en el Parkcross de Maldegem este miércoles, supo llegar hasta su nivel real y firmar la 17ª posición de la jornada, a 3’13” del belga Michael Vanthourenhout.

Me he visto bastante mejor que el año pasado aquí, cuando acusé más el esfuerzo de Tabor. No es que haya salido muy bien, pero luego he estado en mi sitio. Sí sorprende estar con David Van der Poel, que venía de ser sexto en el Mundial, pero los grandes especialistas corren de formas y formas según las pruebas“.

En lo estrictamente personal, ha sido una carrera difícil: técnica, aún más por la lluvia que ha caído justo antes de la salida. Estoy contento; no ha sido un día brillante, pero me noto que en estos circuitos voy cada vez mejor y la progresión sobre otros años es de mucha distancia. Seguimos tomando experiencia, alargando la temporada y el ‘feeling’ sigue siendo favorable“.

El fin de semana traerá dos nuevas pruebas de gran categoría: Sint-Niklaas (sábado, 6), perteneciente al bpost bank trofee, y Hoogstraten (domingo, 7), valedera para el Superprestigio. “Nunca he corrido en Sint-Niklaas y mis auxiliares, que sí han estado, hablan de un circuito muy rápido. Dependerá mucho del tiempo y, claro está, de la implicación de los rivales; seguro que hay gente con ganas de revancha tras el Mundial y, por supuesto, todos irán ya seguro a tope”.