El alavés, superado al sprint por Aitor Hernández, muestra actitud y coraje en la última cita antes del día 10 en Torrelavega

El barro, de nuevo al fin presente en la 45ª edición del ciclocross de Ormaiztegi, dejó un duelo cerrado en la prueba elite y sub23 del que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) fue gran protagonista. El corredor de Ametzaga logró la 2ª posición al sprint ante Aitor Hernández tras mostrar de nuevo ambición de principio a fin e intentar romper el ritmo en un trazado con abundancia de subidas, tramos de tierra entre bosque y espectaculares descensos. Acompañados por Ismael Esteban (3º), los dos vascos y el cántabro se sucedieron durante toda la carrera al mando.

“Si tienes que quedar 2º en una carrera, ojalá que sea siempre como hoy”, afirmaba satisfecho Larrinaga en la tranquilidad de su motorhome. “Hacer dos carreras buenas, sin percances, dando todo el potencial, encontrando la forma adecuada y acabar con una victoria y un segundo puesto al sprint es la confirmación de lo que llevo defendiendo toda la temporada: el nivel físico era el oportuno y sólo nos faltaba la suerte”.

“Ha sido una carrera de mucho marcaje entre los tres, donde quizás me he expuesto más de lo que debía -Aitor ha decidido correr más a la expectativa e Ismael ha pasado en un par de ocasiones-, pero sabiendo que al sprint para mí es mucho más complicado y que funciono mejor en el ‘cuerpo a cuerpo’, había que intentarlo. Las subidas explosivas no me van tan bien, pero hemos apretado tanto en esos tramos como en las campas llanas buscando ese hueco con Aitor que no ha llegado. No le doy mayor importancia a la no-victoria: estamos donde debemos”.

“Ahora sólo queda descansar al máximo y darle las menos vueltas posibles en la cabeza a Torrelavega y lo que pueda o no suceder allí”, confía Larri, que viajará “el jueves por la tarde-noche” al escenario de los Campeonatos, donde además correrá el relevo por equipos con la selección vasca el viernes 8. Allí coincidirá con todo el MMR CX Team, entre ellos un Jokin Alberdi que corrió hoy con los elite y sub23 y ganó la manga ‘joven’, rodando toda la carrera sobre el 5º puesto. “Le dará tranquilidad y moral, es un buen resultado. Si acude con prudencia y sin sentirse mejor o peor que sus rivales hará un buen papel”.