El alavés continúa su periplo de Copa del Mundo en busca de emular los grandes resultados que cosechó en 2014 tanto en la Ciudadela (domingo) como en Zolder (26 dic.)

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) inicia mañana sábado una serie de ‘viajes relámpago’ que le permitirán mantener su calendario navideño habitual -las Copas del Mundo de Namur (domingo, 15h, YouTube: UCI Channel) y Zolder (sábado, 26)- al tiempo que disfruta junto a su familia las fiestas en Álava por primera vez en muchos años.

No creo que me perjudique el domingo en carrera, ya que no tienen apenas escalas y otros trayectos largos por carretera son mucho más incómodos“, declara el de Ametzaga, en su mejor forma del año tras demostrar en Valencia (2º) que puede disputar el triunfo incluso en circuitos donde técnica y explosividad priman sobre constancia.

Namur será un circuito durísimo como siempre, por sus desniveles y porque tienes que estar atento en todo momento. Aun así, las previsiones hablan de poca lluvia, aunque vistos circuitos como Spa el ‘finde’ pasado, las campas tendrán mucha humedad y con el paso de las carreras el barro acabará apareciendo“.

El objetivo del tetracampeón de España volverá a ser “acercarnos al top-30, como en las Copas del Mundo anteriores; entrar en los 25 sería un resultado al nivel de las actuaciones de 2014“. En ello influyen los cerca de ochenta preinscritos para la cita elite masculina; sumando las cuatro carreras, 19 españoles -incluidos los MMR Aida Nuño y Jokin Alberdi- tienen previsto acudir a la CdM con más rica participación hispana que se recuerda.