Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team), ante una prueba muy abierta este domingo en la clausura de la Copa de España 2015

Tras sus dos podios durante el ‘puente’ de la Inmaculada en Asteasu (3º) y Beasain (2º) y después de dos días de “recuperación y descanso” seguidos de un entrenamiento más consistente esta misma mañana, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) viaja este fin de semana a Valencia para disputar el Ciclocross Internacional en los Jardines del Turia el próximo domingo (13h). “Moralmente llego mejor tras verme siendo el más fuerte el martes, aunque hay que ser conscientes de que Valencia es un circuito muy particular y donde las opciones de victoria no dependen tanto de uno mismo”.

La clave en carrera será la tranquilidad y no cometer errores, ya que cualquier percance, mala trazada o parón te puede condenar. Valencia es rapidísima, técnica y obstáculos como la arena influyen mucho. Suele ser una carrera apretada y con lo competido que está siendo el año, tanto Aitor como Kevin, Ismael Esteban… pueden llevarse perfectamente la victoria. Eso sí: Felipe Orts corre prácticamente en casa, ante su gente, es un especialista en este tipo de trazados, se juega también ser el primero global en la Copa de España, estará muy motivado… seguramente sea el gran favorito”.

Tras Valencia, Larri tiene previsto correr las dos citas belgas navideñas de Copa del Mundo: Namur (domingo, 20) y Zolder (sábado, 26). “Va a ser una gira distinta a otras: haber sido padre te cambia por completo los planes y apuraré todas las horas posibles para estar con mi familia en Álava, ya que además son circuitos que conozco bien. De todos modos, son trazados donde últimamente estoy dando mis mejores resultados internacionales, así que las ganas de hacerlo bien se mantienen intactas”.