Nueva doble cita para el tetracampeón de España, primero en casa (Arbulo) y después en la innovadora Les Franqueses

Ya bastante recuperado de los problemas físicos que le hicieron rendir muy por debajo de lo esperado en Ametzaga y Elorrio –“Este último par de días he podido entrenar con normalidad y sólo me queda retomar las sensaciones en competición”-, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) afronta un nuevo fin de semana de competición en Arbulo, Campeonato de Álava el próximo sábado 14, y la renovada cita catalana internacional de Les Franqueses del Vallés (domingo, 15).

Es cierto que Arbulo, una prueba de casa en un circuito ya conocido y donde supuestamente los Aitor Hernández, Kevin Suárez o Felipe Orts no acudirán, sería en otra situación un buen sitio para ganar. Pero no acudo a estas carreras para buscar tal o cual éxito, sino para reencontrarme e intentar acercarnos a ese nivel de Llodio hace pocas semanas”.

Les Franqueses será una novedad que cogeremos con muchas ganas y una última opción para encontrarnos todos los grandes en España antes de viajar a la Copa del Mundo de Koksijde el próximo domingo”. Tras las próximas tres citas, y en terreno ya más tradicional –“Todavía no se espera un circuito embarrado para Arbulo”-, esperan, salvo imponderable, Lezama, Asteasu e Igorre.