El alavés del MMR CX Team sigue cumpliendo fases en su primera gira por Europa y enfila con el primer top-20 del año su camino hacia Valkenburg

Un Veldrit Ardooie menos embarrado y sí más resbaladizo de lo previsto para este jueves -las féminas corrieron en terreno prácticamente seco y los hombres conocieron las primeras gotas de lluvia en la formación de parrilla- dejó a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) en 16ª posición en su segunda carrera europea del invierno, a 3′ justos del belga Tom Meeusen (Telenet-Fidea), único junto a Wout van Aert en sumar triunfos por ahora en el calendario belga.

Sigo demostrando y enseñándome a mí mismo que el nivel está siendo un poco mejor que otros años”, explicaba tras la carrera el tetracampeón de España. “He tenido un poco de dificultad a mitad de carrera con el estado del circuito, ya que bastante gente ha aprovechado la lluvia para cambiar de tubulares en el control y yo he apurado un poco más al sentirme a gusto, cediendo algo de terreno. No es importante ni tampoco debe ser excusa: ha sido una carrera correcta y me reafirma en las sensaciones de Ronse“.

Ya son tres carreras en una línea bastante buena y espero que la Copa del Mundo de Valkenburg“, a la que viaja mañana viernes junto al resto del conjunto español, “me sirva para terminar la gira con un buen sabor de boca. Al ser éste un circuito más técnico, de arranca-para, de mantener la concentración y no tanto hacer esfuerzos largos en línea recta, la recuperación será algo más fácil para el domingo. Puede salir otro circuito resbaladizo como este, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, y con casi setenta inscritos será un día muy disputado y siempre duro y difícil”.